5 tipos de neuropatía
5 tipos de neuropatía
- Home
- /
- Blog
- /
- Neuropatía
- /
- 5 tipos de neuropatía
5 tipos de neuropatía
¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando le dices a tu cuerpo que se mueva de un lugar an otro? ¿De qué manera funciona?
El cerebro y la médula espinal están conectados por una red de nervios dentro de su cuerpo. Los haces de fibras de esos nervios cambian las células para comunicarse entre el cuerpo y el cerebro.
Los nervios de su cuerpo tienen un impacto directo en sus gestos como parpadear, sonreír, caminar, saludar e incluso contraer los músculos de su rostro. La neuropatía es una serie de síntomas que el cuerpo puede experimentar cuando el sistema nervioso periférico está dañado.
Algunos tipos de neuropatía son causados por la genética, otros por accidentes automovilísticos y otros por quimioterapia o desequilibrios hormonales.
5 tipos de neuropatía
Debido a que la neuropatía es una afección que empeora con el tiempo, es fundamental conocer los diferentes tipos y consultar an un médico si experimenta alguno de los síntomas. A continuación se describen cinco tipos diferentes de neuropatía, sus síntomas y lo que debe hacer si los tiene.
1. Neuropatía autonómica
Los pacientes con neuropatía autonómica tienen lesiones nerviosas que afectan su sistema nervioso de manera involuntaria. Esto puede tener un impacto en la presión arterial, el ritmo cardíaco, los ojos, el sistema digestivo, la vejiga, la capacidad para detectar la hipoglucemia, los órganos sexuales o las glándulas sudoríparas.
Los síntomas pueden incluir parálisis de la vejiga, lo que puede causar problemas como infecciones del tracto urinario y una respuesta normal de la presión de la vejiga, dependiendo de dónde se produzca la neuropatía autonómica en la persona. Si afecta el sistema digestivo, puede causar indigestión, hinchazón, estreñimiento, diarrea, sensación de saciedad cuando solo se ha ingerido algo, o náuseas y vómitos.
La causa raíz causará muchos problemas secundarios, pero a menudo es difícil identificarlos. En Integrated Pain Management, hacemos que nuestros pacientes se sometan a pruebas especiales para identificar el tipo de neuropatía que pueden estar sufriendo, yendo más allá del alcance normal de los exámenes médicos.
2. Neuropatía craneal
La neuropatía craneal afecta el cerebro o el tronco encefálico. Los nervios que rodean la cara y los ojos son transmitidos por el cerebro o el tronco encefálico. Las personas pueden no poder sentir o moverse si sus nervios craneales están dañados. Las neuropatías craneales múltiples (NCM) ocurren cuando más de un nervio craneal del paciente sufre daños.
La neuropatía craneal se clasifica en varios tipos, algunos de ellos son:
El tercer nervio craneal: la mononeuropatía causa visión doble, caída de un párpado y dolor en la cabeza o detrás del ojo.
La parálisis del oblicuo superior es el cuarto nervio craneal. Tiene un impacto en la convergencia ocular.
La parálisis abducens es un trastorno del sexto nervio craneal. El control de los movimientos oculares se ve afectado.
La parálisis de Bell es el séptimo par craneal. Debilidad en un lado de la cara o parálisis facial.
Los síntomas de la neuropatía craneal pueden incluir:
- Dolor
- Sensación de hormigueo en el cuerpo
- Entumecimiento de la voz
- Piel susceptible
- Debilidades
Póngase en contacto con Integrated Pain Management si está experimentando cualquiera de estos síntomas y cree que puede tener una forma de neuropatía. Permita que nuestro equipo le guíe en su camino hacia la recuperación.
3. Neuropatía focal
Los pacientes a los que se les ha diagnosticado neuropatía focal han sufrido daños en sus nervios individuales, que suelen estar en la cabeza, el torso o la pierna. La neuropatía focal o mononeuropatía ocurre cuando un solo nervio se daña, lo que hace que una parte específica del cuerpo deje de funcionar correctamente.
Los niveles altos de azúcar en sangre y los niveles elevados de grasas son la razón por la cual las personas con diabetes suelen experimentar esta afección. Pueden dañar los nervios y los vasos sanguíneos que los nutren cuando estos niveles de sangre son demasiado altos.
Los síntomas de la neuropatía focal suelen empeorar con el tiempo. Por esta razón, el paciente debe comenzar el tratamiento tan pronto como sea diagnosticado. Además del dolor en todo el cuerpo, los pacientes con neuropatía focal pueden experimentar dolor alrededor de los ojos y dificultad para ver.
Afortunadamente, si las opciones conservadoras no funcionan, la neuropatía focal se puede tratar mediante férulas o aparatos ortopédicos, medicamentos antiinflamatorios y cirugía.
Póngase en contacto con Integrated Pain Management y permita que nuestro increíble equipo discuta sus opciones de tratamiento para la neuropatía focal.
4. Neuropatía proximal
Las lesiones nerviosas en la cadera, las nalgas o la parte alta se presentan en los pacientes con neuropatía proximal. Esta clase de neuropatía es distinta porque suele afectar solo un lado del cuerpo, dejando el otro indemne. Cuando una persona tiene altos niveles de azúcar en sangre y grasa en sangre, esto daña los nervios.
Más pacientes mujeres que hombres experimentarán esta forma de neuropatía, que suele afectar a pacientes de mediana edad o ancianos. El daño a los nervios puede afectar las nalgas, las caderas o los muslos y generalmente causa dolor agudo y repentino, atrofia muscular o debilidad en un lado del cuerpo.
Muchos pacientes describen la sensación como un ardor incesante o punzante en la región con una intensidad que dificulta conciliar el sueño.
En algunos pacientes, el tratamiento puede incluir terapia ocupacional para ayudar al cuerpo y ayudarlo a hacer las cosas de la vida diaria. Control regular de la diabetes: análisis de sangre periódicos, ejercicio diario, dieta equilibrada y control de colesterol y glucosa.
5. Neuropatía del nervio radial
Los pacientes que tienen daños en el nervio radial se conocen como neuropatía del nervio radial. Este nervio está conectado a la muñeca, el codo y los dedos y es responsable del funcionamiento del brazo. Estimula los músculos y envía mensajes, lo que estimula las funciones sensoriales y motoras del brazo.
El paciente puede experimentar dificultades para realizar tareas básicas, como enderezar el brazo y coger o levantar objetos, cuando el nervio radial está dañado.
El daño del nervio radial puede ser causado por accidentes automovilísticos o traumatismos. Este tipo de neuropatía afecta el brazo desde la punta de los dedos hasta la axila y causa síntomas como entumecimiento, hormigueo, picor o quemazón en cualquier parte afectada del brazo.
El tipo de dolor de neuropatía y los síntomas secundarios del paciente determinan las opciones de tratamiento.
La mejor forma de tratar la neuropatía es la atención domiciliaria, el tratamiento ambulatorio y un plan de manejo completo que se centre en prevenir más problemas y reducir los síntomas actuales. El tratamiento puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos recetados o fisioterapia y estrategias para prevenir el dolor.
¿Dónde puede recibir tratamiento?
Para obtener una comprensión de su diagnóstico, consulte a los profesionales adecuados. Puede diagnosticar y tratar su dolor con uno de nuestros Especialistas en de Neuropatía Integrated Pain Management. Contacte Integrated Pain Management si ha experimentado alguno de estos síntomas y obtenga el alivio del dolor que se merece.