Neuropatía diabética autónoma

Especialistas en Neuropatía Diabética Autónoma en Chicago

Un trastorno nervioso causado por la diabetes mellitus llamado neuropatía diabética autónoma afecta las actividades involuntarias del cuerpo, como la presión arterial, la sudoración, el ritmo cardíaco y el proceso digestivo.

Este trastorno no es una enfermedad en particular; más bien, se refiere al daño de los nervios autónomos. La condición puede causar un rendimiento anormal de algunas actividades involuntarias porque interrumpe la comunicación entre el cerebro y partes del sistema nervioso autónomo, como las glándulas sudoríparas, el corazón y los vasos sanguíneos.

La neuropatía autónoma diabética es una complicación común de varias enfermedades, pero es más común en las personas que tienen diabetes. Los síntomas y signos varían según el nervio afectado.

Síntomas

Los síntomas varían según los nervios afectados y pueden incluir:

  • Problemas urinarios: problemas para orinar, incapacidad para vaciar completamente la vejiga e incontinencia, que pueden causar infecciones urinarias.
  • Problemas sexuales: los hombres tienen disfunción eréctil, mientras que las mujeres tienen sequedad vaginal y dificultades para excitarse y orgasmar.
  • La caída de la presión arterial puede provocar desmayos o mareos.
  • Anomalías en la sudoración que afectan la temperatura corporal
    tolerancia al ejercicio con frecuencia cardíaca invariable mientras se hace ejercicio.
  • Digestión: La función digestiva anormal y el vaciamiento lento del estómago pueden provocar problemas, como llenura, estreñimiento, diarrea, hinchazón abdominal, vómitos, náuseas, ardor de estómago, problemas para tragar y pérdida de apetito.

Se recomienda que cualquier persona que experimente estos síntomas acuda a la atención médica de inmediato para recibir un diagnóstico y tratamiento apropiados.

Causas

La diabetes es la principal causa de la neuropatía autónoma diabética porque puede causar daño nervioso. El riesgo de neuropatía autónoma aumenta con el mal control de la diabetes, especialmente en personas mayores de 25 años que tienen dificultades para manejar sus niveles de glucosa en sangre. Además, el sobrepeso y el tabaquismo aumentan el riesgo de desarrollar esta condición.

Diagnóstico

Las pruebas que evalúan el sistema nervioso autónomo, como la respiración, la inclinación, la gastrointestinal, la sudoración termoreguladora, la ecografía, el análisis de orina y la evaluación de la función vesical, se utilizan para diagnosticar la neuropatía diabética autónoma en las personas con diabetes.

Tratamiento

La neuropatía diabética autónoma no tiene cura, pero sus tratamientos tienen como objetivo disminuir los síntomas y controlar la causa subyacente. Esto puede incluir cambios en la dieta, medicamentos para aliviar el estreñimiento, vaciado del estómago, antidepresivos, medicamentos para la incontinencia urinaria, lubricantes vaginales, bombas de vacío para disfunción eréctil, medicamentos para la erección y tratamientos para controlar la presión arterial y el ritmo cardíaco. Una dieta rica en líquidos y sal puede mantener la presión arterial, y algunos medicamentos pueden reducir la transpiración excesiva.

Para evitar la progresión an estados más difíciles de manejar, es fundamental que aquellos que noten síntomas de neuropatía diabética autónoma consulten an un médico.

En Integrated Pain Management, estamos a su disposición para brindarle atención especializada y tratamientos adaptados a sus necesidades si sufre de Neuropatía Diabética Autónoma en Chicago. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a manejar su condición y mejorar su calidad de vida, le animamos a llamar al 1 (866) 648-8340. Estamos aquí para apoyarlo porque no está solo en esta lucha.