Neuropatía diabética proximal
- Home
- /
- Neuropatía
- /
- Neuropatía diabética proximal
Especialitas en Neuropatía diabética proximal en Chicago
La neuropatía diabética proxima, también conocida como neurofagia femoral, amiotrofía diabética o radiculoplexopatía lumbosacra, es una complicación nerviosa de la diabetes mellitus.
El trastorno tiene un impacto en los glúteos, los muslos, la caída y las piernas. Se caracteriza por dolor, pérdida muscular y debilidad, que es común en las personas con diabetes y definida por daño en los nervios sensoriales.
Se indican varias formas en que la diabetes puede afectar los nervios que causan dolor, todas relacionadas con los niveles constantes de azúcar en sangre.
Uno de los cuatro tipos de neuropatía diabética es la neuropatía diabética proximal. Puede ocurrir tanto en la diabetes tipo 1 como en la diabetes tipo 2, siendo más común en la primera. Es la segunda neuropatía diabética más común y, con el tiempo y el tratamiento adecuado, se puede tratar.
Signos y síntomas
Los síntomas varían según los nervios afectados, pero los más comunes incluyen dolor en las caderas, los glúteos, los muslos y las piernas, que generalmente afecta un lado del cuerpo. Este dolor puede comenzar lentamente o aparecer de repente, seguido de una debilidad intensa en los músculos proximales de la extremidad inferior, lo que dificulta levantarse sin ayuda. La mayoría de las veces, esta debilidad comienza de manera unilateral, pero también puede extenderse de manera bilateral.
La disfunción de los nervios periféricos, las fasciculaciones musculares y, en algunos casos, las contracciones visibles bajo la piel son otros síntomas de la neuropatía diabética proximal.
Causas
Inicialmente se creía que el daño nervioso era causado por cambios metabólicos, como la degeneración de pericitos por hiperglucemia. La teoría del mecanismo inmune ha sido respaldada por estudios que sugieren que, aunque puede ocurrir en personas no diabéticas, es más común en personas diabéticas, lo que indica que la diabetes juega un papel importante en su desarrollo.
Diagnóstico
Los síntomas son similares an otras condiciones, lo que dificulta el diagnóstico. Para respaldar el diagnóstico y descartar otras condiciones, un procedimiento diagnóstico efectivo requiere pruebas electrodiagnósticas, como estudios de conducción nerviosa y electromiografía.
Tratamiento
El manejo adecuado de la diabetes mellitus es esencial para prevenir. El control de la glucosa, una dieta saludable, ejercicio físico, medicación, buena salud mental y abstenerse de fumar y beber son medios para curar esta condición.
Los nervios en las piernas se recuperan mediante la terapia física. Dependiendo del daño nervioso, los médicos pueden recomendar medicamentos orales para el dolor como opiáceos y antidepresivos.
El control de la diabetes mejora los síntomas, restaura la función y mejora la calidad de vida. El dolor puede aliviarse con inyecciones de corticosteroides o inmunosupresores. Para fortalecer los músculos y ayudar en la recuperación, el tratamiento debe incluir la experiencia de fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales.
Le animamos a ponerse en contacto con nosotros en Integrated Pain Management si tiene Neuropatía Diabética Proximal en Chicago. Nuestro equipo está disponible para brindarle la ayuda y el tratamiento que necesita. No dude en ponerse en contacto con nosotros al 1 (866) 648-8340. Estamos dispuestos an ayudarlo en su camino hacia una mejor calidad de vida y alivio.