Cómo reducir el dolor neuropático en casa
Cómo reducir el dolor neuropático en casa
- Home
- /
- Blog
- /
- Dolor Neuropático
- /
- Cómo reducir el dolor neuropático en casa
Técnicas para aliviar el dolor neuropático en casa
El dolor neuropático puede manifestarse de una variedad de maneras. Algunos pueden despertarse en medio de la noche para buscar agua en la cocina y sentir un dolor punzante y agudo. Otros pueden experimentar hormigueo o pinchazo constante mientras realizan sus actividades diarias, desde vestirse por la mañana hasta hacer pequeñas tareas como organizar la casa, preparar una comida o sacar la basura.
Para algunas personas con neuropatía, el dolor puede ser localizado o presentarse como una irritación menor, pero cada persona lo experimenta de manera diferente. Controlar el dolor de la neuropatía en casa puede ser una buena forma de encontrar alivio, hacer que las tareas diarias sean más agradables y darle las herramientas adecuadas para cuidarse mientras vive con neuropatía.
Pero, ¿qué es la neuropatía y cómo afecta al cuerpo?
La neuropatía puede ser causada por una variedad de factores, como la diabetes, la quimioterapia o el tratamiento contra el VIH/SIDA. El daño de los nervios periféricos causa una serie de problemas de salud, incluida la neuropatía. Aunque el daño nervioso no puede ser reparado, es posible tomar ciertas medidas para prepararse y aliviar el dolor. Si está experimentando síntomas de neuropatía y no está seguro de cómo controlar el dolor en casa, estos son tres tratamientos que le ayudarán.
3 Tratamiento en casa del dolor neuropático
1. Camina con regularidad.
No descarte la posibilidad de caminar para eliminar las partes más dolorosas de su neuropatía. Las mejores formas de mantenerse activos y desarrollar fuerza muscular para las personas con neuropatía periférica son hacer ejercicio, utilizar los músculos y aumentar el ritmo respiratorio.
Siempre es recomendable llevar un estilo de vida saludable porque el movimiento diario es beneficioso para la salud en general. Sin embargo, caminar o realizar actividades aeróbicas ligeras será muy beneficioso para su estado si su neuropatía afecta los pies o la parte inferior de las piernas. El ejercicio mejora el flujo sanguíneo a las piernas y los pies, fortalece y tonifica los músculos y mejora la circulación sanguínea.
Se puede aliviar el hormigueo, el ardor o el entumecimiento que pueden aparecer si se padece neuropatía debido a la diabetes u otras afecciones al caminar y moverse todos los días.
2. Use suplementos.
Uno de los factores que contribuyen al sufrimiento de la neuropatía es la falta de vitaminas. Los suplementos nutricionales y una dieta saludable y equilibrada son excelentes métodos para controlar el cuerpo y disminuir el dolor neuropático. Cuando no consumimos suficientes nutrientes y no los absorbemos eficazmente, nuestro cuerpo carecerá de los nutrientes esenciales que necesita para realizar una variedad de funciones, como mantener el sistema nervioso, curar el cuerpo y trabajar con eficacia.
Los siguientes suplementos pueden ayudarlo a combatir el dolor neuropático si su organismo no recibe suficientes vitaminas y nutrientes a diario:
Vitamina B-12: Una vitamina que refuerce el sistema nervioso ayudará con el entumecimiento, los pinchazos u los hormigueos causados por las terminaciones nerviosas. El cuerpo puede absorber la forma más potente de Vitamina B-12, metilcobalamina, en el torrente sanguíneo para mejorar los reflejos, reducir el dolor, las sensaciones de pinchazos u hormigueos y brindar una salud nerviosa general. Además, esta vitamina ayuda a los sistemas circulatorio e inmunitario.
Vitamina D: Si son diabéticos o tienen neuropatía periférica, muchos pacientes con neuropatía tienen deficiencias de vitamina D. Las personas generalmente obtienen los nutrientes de la vitamina D al pasar tiempo al sol, pero dependiendo del estilo de vida, los pacientes pueden tener diferentes oportunidades de obtener rayos solares naturalmente. En cambio, los suplementos de vitamina D pueden mejorar los síntomas de las personas que tienen neuropatía diabética y remediar el déficit nutricional de su dieta.
Ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos omega-3 son ingredientes que se encuentran en alimentos como las algas, los pescados grasos y las frutas y verduras con alto contenido en grasa, como el aguacate. Las personas con deficiencia de omega-3 también pueden tomar suplementos como parte de su dieta. Incluir este suplemento en su dieta diaria puede ayudar como antiinflamatorio y aliviar el ardor y el entumecimiento asociados con el dolor para los pacientes con neuropatía.
Antes de comenzar a tomar suplementos nutricionales, consulte a su médico.
3. Cuida tus pies.
Para los pacientes con neuropatía inducida por la diabetes, la neuropatía en los pies es una zona comúnmente afectada. Los síntomas suelen afectar las extremidades del cuerpo, especialmente hormigueo, pérdida de equilibrio al caminar o sensación de quemazón en los pies.
La mejor manera de evitar más lesiones nerviosas y debilidad muscular es cuidarse bien los pies como persona que padece neuropatía.
Los pies deben limpiarse y maquillarse todos los días. Mantenga las uñas cortas y cuidadas para evitar el encendido. Seque los pies con una toalla suave después de limpiarlos. Observe si hay hinchazón, enrojecimiento o signos de desgarro. Asegúrese de informar a su médico o enfermera si encuentra algo inusual en sus dedos o pies. Para cuidar la piel de los pies, también se recomienda usar crema hidratante.
Lleve los zapatos adecuados. Asegúrate de no salir al exterior descalzo ni caminar sobre superficies duras. Para mantener una buena circulación, apoye el talón y evita usar calcetines o zapatos mal ajustados.
El tratamiento del dolor causado por la neuropatía requiere un esfuerzo de colaboración
La neuropatía requiere un tratamiento cíclico porque no se puede resolver con un solo tratamiento. El mejor resultado se obtendrá si hace todo lo posible en casa para mejorar su salud, como hacer ejercicio ligero, tomar suplementos nutricionales adecuados y mantener sus pies bajo control de expertos.
Es fundamental contar con médicos que estén familiarizados con el tratamiento de la neuropatía y sus metas específicas. En Integrated Pain Management, diseñamos programas de bienestar que se adaptan a sus necesidades y tratan cada afección. Nuestros profesionales de la salud dedicados se esfuerzan por hacer que sus pacientes se sientan más cómodos, trabajando con ellos para desarrollar un plan integral de manejo del dolor que se adapte a sus necesidades únicas.
Puede tener una o varias de las afecciones enumeradas a la derecha en su programa de tratamiento del dolor. Haga clic para obtener más información. Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener más información y reservar una cita con uno de nuestros expertos Doctores para el Dolor si tiene alguna pregunta.