Conceptos básicos de la neuropatía autonómica
Conceptos básicos de la neuropatía autonómica
- Home
- /
- Blog
- /
- Uncategorized
- /
- Conceptos básicos de la neuropatía autonómica
Conceptos Basicos para comprender la neuropatía autonómica en Chicago
El deterioro de los nervios que controlan las funciones corporales automáticas se conoce como neuropatía autonómica. Debido a que el sistema nervioso transmite información sensorial, este deterioro tiene un impacto significativo en nuestro bienestar. El ritmo cardíaco, la producción de sudor, la presión sanguínea y el proceso digestivo pueden verse significativamente afectados por esta condición.
Por lo general, estas funciones del cuerpo son automáticas, pero el daño nervioso las convierte en procesos extraños y nos hace parecer inalcanzables para algunas actividades. Además, el daño a los nervios impide que el cuerpo se adapte rápidamente. Por ejemplo, levantarse de repente puede causarte mareos o náuseas, o hacer ejercicio cardiovascular intenso puede hacerte sentir físicamente desprotegido.
¿Cuáles son las causas de la neuropatía autonómica?
La neuropatía autonómica puede ser causada por una variedad de factores. Para administrar un tratamiento efectivo, es fundamental comprender las causas subyacentes de su desarrollo. El origen específico de la neuropatía determinará los métodos de tratamiento.
La neuropatía autonómica es una complicación común de la diabetes, también conocida como neuropatía autonómica diabética. La diabetes puede causar daño nervioso generalizado si no se trata adecuadamente. Consulte a su médico si tiene diabetes y síntomas de neuropatía para evitar que la situación empeore.
Otra causa común de neuropatía autonómica son las enfermedades autoinmunes. En estos casos, el sistema inmunitario ataca mal los tejidos del cuerpo, incluidos los nervios.
Los pacientes oncológicos que reciben quimioterapia también pueden experimentar neuropatía porque, aunque el tratamiento se enfoca en eliminar células cancerosas, también puede afectar al sistema nervioso, lo que puede causar neuropatía autonómica.
La neuropatía autonómica puede ser causada por:
- Uso de medicamentos específicos
- Infecciones causadas por virus o bacterias
- Almacenamiento de proteínas
- Características hereditarias
Se puede reducir el riesgo de daño nervioso manteniendo un estilo de vida saludable, especialmente si tiene condiciones preexistentes que aumentan la probabilidad de desarrollar neuropatía autonómica. Consulte con su médico para obtener más información sobre cómo prevenir esta afección si le preocupa.
¿Qué síntomas se asocian con la neuropatía autonómica?
Los síntomas de la neuropatía autonómica pueden variar mucho de un individuo an otro. La naturaleza de su neuropatía puede diferenciar su experiencia de la de otros pacientes. Para manejar mejor su condición, si ha recibido un diagnóstico de neuropatía, es esencial que comprenda los síntomas asociados.
Aunque la neuropatía autonómica afecta de manera diferente a cada persona, hay una serie de síntomas comunes que pueden servir como indicadores.
Los síntomas de la neuropatía autonómica pueden incluir:
- Mareos y el manejo de la vejiga
- Problemas con la comida
- Problemas con el tragar
- Problemas respiratorios
- Ritmo cardíaco inconsistente
Es fundamental consultar con un especialista en Neuropatia en Chicago en Chicago si presenta estos síntomas para realizar un diagnóstico preciso. En Integrated Pain Management estamos disponibles para ayudarlo si presenta cualquier síntoma relacionado. Agenda una cita con nuestros expertos hoy para que realicen las pruebas necesarias para determinar si su caso se debe an una neuropatía o an otra condición médica.
Además de los síntomas comunes, la neuropatía autonómica puede afectar varios sistemas del cuerpo.
Comúnmente tiene un impacto en el sistema cardiovascular, lo que provoca cambios en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Además, puede dificultar la percepción de las señales de advertencia, reduciendo la capacidad del cuerpo para reaccionar ante situaciones de emergencia, como un infarto.
Los efectos de un daño a los nervios del sistema digestivo pueden incluir náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea y problemas para tragar. Los problemas digestivos también pueden causar infecciones adicionales, como las infecciones urinarias.
El primer paso hacia la recuperación y la prevención del empeoramiento de su condición es visitar a un médico en Chicago si presenta cualquiera de estos síntomas.
Alternativas de tratamiento para la neuropatía autonómica
Su médico comenzará el tratamiento centrándose en la enfermedad fundamental según el origen de su enfermedad. Por ejemplo, si la diabetes causa neuropatía autonómica, el primer paso será modificar la dieta y el programa de ejercicios.
En el tratamiento de la neuropatía, las estrategias conservadoras, que incluyen cambios en el estilo de vida, tendrán prioridad. Entre las modificaciones sugeridas para promover un estilo de vida más saludable se encuentran:
- Postura mejorada
- Cambios en la dieta
- Instrucciones de ejercicio
- La acupuntura
- Asistencia física
La neuropatía no se puede curar, pero se puede tratar mediante el control de la condición subyacente. Su médico ajustará el tratamiento en función de los síntomas que tenga.
¿Cuál es el siguiente paso después de haber sido diagnosticado con neuropatía autonómica?
La neuropatía autónoma puede ser extremadamente desafiante. Los síntomas asociados con frecuencia reducen la motivación, lo que dificulta aún más la implementación de cambios de estilo de vida beneficiosos. Encontrar un médico experimentado y especializado en el manejo de la neuropatía es esencial para retomar el control.
Su médico le sugerirá una serie de opciones de tratamiento conservador después de que se confirme que tiene neuropatía autonómica. Para tratar la neuropatía autonómica de manera efectiva, debe seguir el plan de tratamiento de su médico, incluso si el proceso puede ser monótono.
Integrated Pain Management utiliza una perspectiva avanzada en el tratamiento del dolor, brindando a los pacientes la oportunidad de encontrar la terapia más adecuada para su caso. No dude en comunicarse con Manejo Integrado del Dolor y unirse a nuestro equipo de profesionales para emprender su recuperación si está interesado en más información sobre la neuropatía autonómica.