Los 5 síntomas principales de la neuropatía autotómica y cómo controlarlos

Los 5 síntomas principales de la neuropatía autotómica y cómo controlarlos

Los 5 síntomas principales de la neuropatía autotómica y cómo controlarlos

¿Qué es la neuropatía autonómica?

El conjunto de nervios responsables de controlar las funciones corporales involuntarias se conoce como sistema de neuropatía autonómica diabética. Esto incluye controlar la presión arterial, la digestión, las funciones sexuales, la frecuencia cardíaca y la respiración. Los daños an estos nervios dificultan la comunicación entre estos órganos y el cerebro, lo que dificulta su funcionamiento.

Dado que estamos acostumbrados a que estos sistemas funcionen por sí solos y de forma autónoma, las personas con neuropatía autónoma a menudo tienen dificultades para adaptarse a los cambios asociados con esta condición. Los pacientes experimentarán una variedad de síntomas debilitantes que pueden disminuir su calidad de vida dependiendo del órgano afectado.

La diabetes causa más a menudo neuropatía autónoma como resultado de niveles elevados de azúcar en sangre no controlados. Los capilares, las paredes de los vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes a los nervios, y los nervios pueden verse dañados con el tiempo por niveles elevados de azúcar en sangre.

Más del 50% de los pacientes con diabetes tienen neuropatía autonómica diabética. Aunque menos frecuentes, las enfermedades autoinmunes y los virus son otras causas de neuropatía autonómica.

Las personas con diabetes pueden tomar medidas preventivas para prevenir la neuropatía autonómica diabética cambiando su estilo de vida, como su dieta y su actividad física. Los pacientes pueden controlar mejor su azúcar en la sangre con estos cambios y, en última instancia, mejorar su salud nerviosa. Puede leer más sobre la neuropatía autónoma aquí.

Los síntomas de la neuropatía autónoma son cruciales porque lo preparan para lo que se espera de él. Si a usted o an un ser querido le han diagnosticado neuropatía autonómica, tómese un momento para leer más sobre los diversos síntomas asociados con la enfermedad.

1. Problemas cardiovasculares

El efecto más común de la neuropatía autonómica diabética se considera el daño cardiovascular. En realidad, esta enfermedad se llama neuropatía autónoma cardíaca, también conocida como CAN. Esto ocurre cuando las fibras nerviosas autónomas que estimulan el corazón y los vasos sanguíneos se dañan, lo que provoca síntomas que van desde frecuencia cardíaca irregular hasta isquemia severa.

Dado que existen numerosas correlaciones entre el aumento de los niveles de glucosa en sangre y la frecuencia cardíaca alta, la taquicardia es un síntoma común de CAN. El término médico “taquicardia” se refiere an una frecuencia cardíaca en reposo superior a 100 batidos por minuto. Las personas que tienen frecuencia cardíaca rápida constantemente deben consultar an un cardiólogo, aunque se espera que el ejercicio aumente la frecuencia cardíaca.

Un diagnóstico de taquicardia puede resultar desalentador, como ocurre con muchas afecciones cardíacas, pero es muy común y, con el plan de tratamiento adecuado, los pacientes aún pueden hacer las cosas que aman mientras controlan su frecuencia cardíaca.

Una de las afecciones más graves asociadas con la neuropatía autonómica diabética es la isquemia. Esto se refiere a la interrupción del flujo de sangre arterial an un órgano, en este caso al corazón. Esto hace que el corazón no bombee la sangre correctamente, lo que puede causar infartos.

Las personas con isquemia con frecuencia informan síntomas como dificultad para respirar, náuseas y frecuencia cardíaca más rápida, aunque algunas personas pueden experimentar isquemia sin síntomas de neuropatía autónoma. Es crucial que se comunique con su médico si presenta alguno de estos síntomas para realizar un diagnóstico y abordar su situación.

Aunque la neuropatía autónoma cardíaca puede ser peligrosa, puede ser manejable con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado. Para cada paciente, Integrated Pain Management selecciona un programa de bienestar que se adapte a sus necesidades únicas. Nuestro equipo ayuda a los pacientes con neuropatía autónoma a controlar sus síntomas con mucha atención y el enfoque adecuado.

2. Problemas digestivos

No solemos prestar atención a nuestro sistema digestivo porque es un proceso independiente. Sin embargo, los síntomas relacionados con la digestión, como estreñimiento, problemas para tragar y náuseas, pueden aparecer en las personas con neuropatía autonómica. Una lesión en la vía nerviosa digestiva impide que el cerebro se comunique adecuadamente con estos órganos, lo que resulta en una disfunción.

La disfunción intestinal neurogénica ocurre con frecuencia en los pacientes con lesiones nerviosas del aparato digestivo. Los nervios que ayudan en la digestión se dañan y dificultan el control de los movimientos intestinales. Esto puede causar problemas en el recto y el ano porque interrumpe las funciones normales del aparato digestivo e impida el control de la digestión.

Los órganos digestivos deben comunicarse bien para que el recto funcione correctamente. La disfunción intestinal neurogénica, por ejemplo, obliga an estos órganos a funcionar por sí solos, algo que el cuerpo no está enseñado a hacer. Un programa basado en rutinas puede ayudarlo a controlar su afección si tiene síntomas de neuropatía autónoma asociados con daños nerviosos en el aparato digestivo. Integrated Pain Management identificará la causa principal de su dolor y la utilizará para tratar el problema de manera efectiva.

3. Problemas urinarios

Los órganos que producen, almacenan y expulsan la orina forman el sistema urinario. El cerebro comunica con el sistema urinario a través de señales nerviosas cuando funciona, lo que en última instancia le permite comprender que la vejiga está llena. Sin embargo, este proceso se complica cuando este sistema sufre daño nervioso.

La vejiga neurogénica es la incapacidad de controlar la vejiga debido an un daño a los nervios. Esta condición puede tener una variedad de efectos en el cuerpo y, por lo general, resulta en problemas dentro de la vejiga, como infecciones del tracto urinario (ITU), pérdida de orina y otras afecciones relacionadas con la vejiga.

Aunque las infecciones urinarias son bastante comunes, tenerlas con frecuencia puede indicar una disfunción neurogénica de la vejiga. La vejiga neurogénica con frecuencia hace que las personas olviden cuándo necesitan orinar, aunque la vejiga normalmente funciona de forma autónoma. La probabilidad de desarrollar una ITU puede aumentar si una persona no sabe cuándo orinar o no puede controlar su vejiga.

La pérdida de orina es otro efecto secundario del daño a los nervios del sistema urinario. Muchas personas con neuropatía autónoma pueden experimentar pérdidas de orina porque la neuropatía autónoma dificulta la capacidad de los músculos para contraerse.

Se pueden tomar algunas medidas para controlar este síntoma, aunque esto puede disminuir significativamente su capacidad para participar en actividades. Los miembros dedicados del equipo de manejo integral del dolor comprenden que la neuropatía autónoma puede manifestarse en una variedad de formas y están capacitados para abordar incluso los problemas más graves.

4. Sudoración irregular

Si los nervios que controlan las glándulas sudoríparas están dañados, las glándulas tendrán dificultades para funcionar correctamente, lo que resultará en una sudoración irregular. Esto puede causar más sudoración al hacer cosas simples como comer o dormir. Además, esta condición puede impedir que las glándulas sudoríparas trabajen en absoluto. A pesar de que este síntoma se pasa con frecuencia por alto, puede tener un impacto significativo en la capacidad natural del cuerpo para controlar su temperatura, lo que puede resultar en el desarrollo de una intolerancia al calor.

La respuesta inusual de una persona al calor se conoce como intolerancia al calor. Esto puede causar problemas más profundos, como cansancio, cansancio, náuseas y vómitos. El primer paso es visitar an un médico si ha desarrollado intolerancia al calor como respuesta an una neuropatía autonómica. Existe una variedad de opciones de tratamiento conservador que pueden controlar la respuesta del cuerpo al calor y, por lo tanto, prevenir los síntomas.

La atención integral del dolor prioriza las necesidades del paciente. Nuestros profesionales controlarán los síntomas de neuropatía autonómica y responderán en consecuencia al trabajar con los pacientes para crear un plan de bienestar.

5. Problemas reproductivos

La neuropatía autonómica puede causar problemas en los órganos reproductores. Las lesiones neurológicas pueden afectar negativamente las funciones sexuales y los órganos reproductores.

La disfunción nerviosa sexual afectará a hombres y mujeres de manera diferente. Las mujeres pueden experimentar sequedad vaginal, mientras que los varones con neuropatía autonómica pueden experimentar disfunción eréctil.

Estos problemas no deben ignorarse, ya que hacerlo puede causar daños a largo plazo. Sin un tratamiento adecuado, el sistema reproductor puede causar problemas de salud graves. Es posible controlar los síntomas de la neuropatía autonómica si se encuentra la raíz del problema y se aborda directamente.

Tratamiento integrado del dolor: Considere sus próximos pasos

Es el momento de actuar si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con neuropatía autonómica. Un enfoque moderno para el tratamiento de la neuropatía se utiliza en la gestión integral del dolor. Nosotros creemos que el tratamiento se centra en el problema subyacente, mientras que otros centros sanitarios se concentran directamente en los síntomas. Póngase en contacto con nuestro equipo experto hoy mismo para comenzar a recuperarse.

☎️Doctor Para Dolor Neuropatico en Chicago, Neuropatia Diabetica