Neuropatía y dificultad para caminar | Manejo Integrado del Dolor

Neuropatía y dificultad para caminar | Manejo Integrado del Dolor

Neuropatía y dificultad para caminar | Manejo Integrado del Dolor

Cuando se padece neuropatía, lo más difícil es adaptarse a la nueva normalidad. Acciones que antes eran sencillas, como caminar o estar de pie, se han convertido en incómodas y difíciles.

Los pacientes diagnosticados de neuropatía afirman experimentar síntomas que dificultan su capacidad para participar en las actividades que les gustan y les impiden seguir el ritmo de sus seres queridos. Para entender correctamente cómo afecta la neuropatía a las capacidades físicas de una persona, es esencial comprender los efectos que esta afección tiene en el organismo.

¿Qué es la neuropatía?

Entonces, ¿qué es la neuropatía y qué efectos tiene en el organismo? La neuropatía generalmente se desarrolla como resultado de una afección o tratamiento subyacente.

La causa más común de neuropatía, específicamente neuropatía autonómica, es la diabetes. La neuropatía autonómica diabética es muy común debido al nivel alto de azúcar en sangre, que daña los nervios e interrumpe la comunicación natural entre el cerebro y el resto del cuerpo. Sin señales, el cerebro no puede funcionar, lo que deja que estos sistemas funcionen de forma independiente.

La neuropatía autónoma se diferencia de otras formas de neuropatía en relación con los efectos que tiene en los pacientes. Esta condición impide los procesos autónomos que perduran en el cuerpo.

Los síntomas de la neuropatía autonómica diabética varían según la ubicación de los nervios dañados. Dependiendo del sistema que sufrió el daño nervioso, existen una variedad de síntomas de neuropatía autonómica. Si está interesado en aprender más sobre cómo reaccionan las diferentes partes del cuerpo a la neuropatía, puede leer más al respecto aquí.

Los desafíos asociados con la neuropatía son más profundos de lo que muchas personas creen. Cuando un individuo sufre daño a los nervios, muchas funciones autónomas se interrumpen y se ve obligado a volver a entrenarse.

Por ejemplo, si alguien experimenta daño a los nervios de su sistema endocrino, su cuerpo podría enfrentar desafíos mientras intenta mantener y controlar los niveles de azúcar en sangre. Si bien algunos profesionales médicos optarían por trabajar para corregir los niveles de azúcar en sangre, el equipo de Integrated Pain Management trata la afección en su conjunto.

En lugar de abordar el problema directo, nuestro equipo participa en procedimientos de prueba y reuniones con pacientes para encontrar el problema médico subyacente y comienza desde allí.

Lidiando con la neuropatía

Vivir con neuropatía va más allá del malestar y el dolor. Las personas con neuropatía también viven con miedo a otras afecciones que comúnmente se desarrollan como resultado del daño a los nervios. Esto incluye, entre otros, isquemia, taquicardia y disfunción reproductiva. Además, el estrés de lidiar con la neuropatía tiene sus propios efectos, lo que hace que la ansiedad y la depresión sean muy comunes en personas con neuropatía.

Un diagnóstico de neuropatía puede ser desalentador y parecer imposible de afrontar, pero con el plan de bienestar correcto y los cambios en el estilo de vida, es completamente posible vivir una vida feliz.

Los profesionales médicos de Integrated Pain Management elaboran un plan de tratamiento de neuropatía único para cada paciente para abordar sus síntomas de neuropatía.

Después de cualquier tratamiento inicial, nuestro equipo continúa interactuando con los pacientes para garantizar que tengan éxito en sus esfuerzos por seguir su plan de tratamiento específico.

Los síntomas de la neuropatía autónoma son uno de los aspectos más frustrantes, ya que a menudo dificulta la reanudación de la actividad física. La mejor manera de recuperar la función en áreas que tiene dificultades es a través de programas de fisioterapia, ya que ayudan a los pacientes a volver a aprender movimientos simples, específicamente caminar.

Para la mayoría de las personas, caminar es una segunda naturaleza y requiere poco o ningún pensamiento; sin embargo, los pacientes con neuropatía o neuropatía autonómica a menudo tienen dificultades para hacerlo debido al equilibrio y al dolor.

Uno de los efectos secundarios más comunes de la neuropatía es la pérdida del equilibrio, que resulta de la pérdida de sensación y, por lo tanto, dificulta la capacidad de coordinar el movimiento. Algunos pacientes con neuropatía evitan caminar por completo porque temen caerse. Si bien la actividad física puede parecer abrumadora, suele ser la mejor manera de ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad.

Neuropatía y dificultad para caminar

Si experimenta síntomas de neuropatía autonómica, específicamente pérdida de sensibilidad en los pies o tiene problemas para caminar, existen opciones de tratamiento de neuropatía que se pueden tomar para volver a la actividad normal. La neuropatía en los pies tiene síntomas propios, que incluyen entumecimiento y sensación de hormigueo.

En Integrated Pain Management, nuestro equipo de profesionales médicos cree en un plan de recuperación, en lugar de instar a los pacientes a someterse a una cirugía de inmediato. Al realizar una serie de cambios en el estilo de vida, una persona a menudo puede volver a la movilidad normal en cuestión de semanas o meses.

La forma más eficaz de tratar la neuropatía en los pies es evitar que empeore el daño a los nervios. Esto incluye tomar medidas de precaución y adelantarse al problema. Muchas personas que tienen neuropatía en los pies seguirán una serie de pasos como parte de su plan de tratamiento para volver a su mejor estado físico.

El primer paso, si tiene neuropatía en los pies, es concertar una cita con un fisioterapeuta. Le indicarán diferentes ejercicios efectivos que pueden mejorar el rango de movimiento. Esto se extenderá a lo largo de varias sesiones, lo que le permitirá al fisioterapeuta ver cómo responde su cuerpo a la terapia, así como asegurarse de que se está moviendo en una dirección positiva.

También se puede esperar que un paciente realice cambios sutiles en su dieta. Consumir una dieta más saludable que incluya frutas, verduras y proteínas magras puede ayudar a compensar el daño y controlar la inflamación. Si los pacientes optan por no realizar cambios nutricionales en su dieta, existe la posibilidad de que el tratamiento de la neuropatía demore más o sea completamente ineficaz.

Más específicamente, los pacientes con neuropatía por diabetes deben tener mucho cuidado al tomar decisiones dietéticas.

Además de estos cambios en el estilo de vida, el Manejo Integrado del Dolor ofrece una lista extensa de opciones de tratamiento de neuropatía para quienes padecen neuropatía. Al trabajar y colaborar con nuestro equipo dedicado, a cada paciente se le dará un plan detallado que describe cada paso de su proceso de tratamiento.

Tratamiento Integrado Del Dolor

Si vive con neuropatía y tiene dificultades para realizar las mismas actividades que antes, es hora de hacer un cambio. El experimentado equipo médico de Integrated Pain Management se dedica a encontrar el tratamiento de neuropatía adecuado para todos los pacientes. Si está interesado en obtener más información sobre los servicios que se ofrecen a través del Manejo Integrado del Dolor, tómese un tiempo para revisar nuestras opciones de tratamiento.

☎️Doctor Para Dolor Neuropatico en Chicago, Neuropatia Diabetica