Sensación de Pinchazos en los Pies – Neuropatía en pies y piernas
Sensación de Pinchazos en los Pies – Neuropatía en pies y piernas
- Home
- /
- Blog
- /
- Neuropatía
- /
- Sensación de Pinchazos en los Pies – Neuropatía en pies y piernas
Sensación de Pinchazos - Neuropatía en pies y piernas
Caminar es muy sencillo dar por sentado. Es una habilidad humana tan fundamental que la ignoramos accidentalmente. Sin embargo, solo cuando caminar empieza a resultar extraño, empezamos a valorarlo y a darnos cuenta de lo importante que es para nuestra vida diaria. Tal vez esté experimentando síntomas extraños que dificultan caminar. Síntomas como hormigueo o la sensación de caminar sobre alfileres y agujas a cada paso que das Es posible que tenga neuropatía en los pies y las piernas si experimenta síntomas como estos.
¿Qué es la neuropatía?
El daño o la disfunción de un solo nervio (mononeuropatía) o de varios nervios (polineuropatía) son dos tipos de neuropatía que son comunes en las personas mayores. Esto altera cómo las neuronas se comunican entre sí y con el cerebro, y con frecuencia provoca síntomas que pueden afectar las actividades diarias.
La mayoría de las neuropatías comienzan en los pies y las manos, pero también pueden afectar otras partes del cuerpo. La neuropatía, también conocida como neuropatía periférica, es un problema que afecta el sistema nervioso periférico.
La red de nervios que se encuentra fuera del cerebro y la médula espinal se conoce como sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central está formado por la médula espinal y el cerebro. Considere cómo funcionan juntos los dos sistemas: La estación central es el sistema nervioso central. Es el punto de referencia, el punto de entrada y salida de todos los trenes. La vía que conecta con la estación central es el sistema nervioso periférico. Las vías (la red de nervios) permiten que los trenes (las señales de información) viajen hacia y desde la estación central.
Me pone de los nervios
Considere los siguientes tipos de nervios que componen el sistema nervioso ahora que comprende mejor la neuropatía:
Los nervios sensoriales viajan a través de la médula espinal hasta el cerebro a través de los cinco sentidos. Por ejemplo, un nervio sensorial informaría al cerebro sobre los objetos que tienes en la mano, como su textura, temperatura y dolor.
Los nervios sensitivos se mueven en la dirección contraria a los nervios motores. Los músculos reciben mensajes del cerebro. Indican cuándo y cómo se deben contraer los músculos para producir un movimiento. Retirar la mano de algo caliente, por ejemplo.
Los nervios autónomos controlan las funciones corporales que no controlan directamente, como la respiración, la digestión, el ritmo cardíaco, la tensión arterial, la sudoración, el control de la vejiga y la excitación sexual. Los nervios autónomos están atentos a las tensiones externas y las necesidades corporales y responden a ellas constantemente. Por ejemplo, la temperatura del cuerpo aumenta durante el ejercicio. La sudoración es provocada por el sistema nervioso autónomo para evitar que la temperatura corporal aumente demasiado.
autocontrola la sudoración para evitar una temperatura excesiva.
Hormigueo en piernas y pies
Estos nervios funcionan juntos y nos ayudan a completar la mayoría de nuestras tareas diarias. Considere que utilizamos nuestros pies y piernas todos los días. Debido a la gran cantidad de señales nerviosas que se envían entre nuestros pies y el cerebro, la lesión de uno o más nervios puede ser extremadamente debilitante si no se trata a tiempo. Los síntomas generalmente incluyen:
- Hormigueo o entumecimiento
- Dolor agudo, ardiente, pulsado, punzante o eléctrico.
- La sensibilidad cambia. dolor extremo, particularmente por la noche incapacidad para sentir tacto, dolor, presión o temperatura. extremadamente sensible al tacto
- Caída y falta de coordinación
- No poder sentir las cosas en los pies: sentir la necesidad de usar guantes o calcetines cuando no es así.
dificultad para caminar o mover los brazos o las piernas. - Musculos tensos, calambres y/o espasmos.
- Una parálisis es la incapacidad de mover una parte del cuerpo. perder el control de sus músculos, perder el tono de sus músculos o caer objetos de la mano.
- Sudoración excesiva o insuficiente en comparación con la temperatura o el grado de esfuerzo.
- Caminar puede ser muy difícil cuando estos síntomas afectan las piernas y los pies.
Qué se puede hacer
Existe una variedad de opciones de tratamiento para la neuropatía porque es una afección muy común.
Los síntomas de esta enfermedad pueden controlarse mediante el tratamiento médico. La transfusión de sangre que elimina los anticuerpos potencialmente irritantes del torrente sanguíneo se conoce como plasmaféresis.
El médico le inyectará un anestésico directamente en los nervios si le hacen un bloqueo nervioso.
Si su neuropatía afecta los músculos, puede usar férulas ergonómicas o yesos. Las férulas pueden ser útiles para:
- Debilidad muscular
- Estabilidad
Estos yesos apoyan el área del cuerpo que se siente incómoda. Esto tiene el potencial de aliviar el dolor. Por ejemplo, mantener las muñecas en la posición correcta mientras duerme con un yeso o una férula puede aliviar el síndrome del túnel carpiano.
Otro aspecto a considerar en el tratamiento de la neuropatía es el autocuidado. Además de los analgésicos que están disponibles sin receta, muchas personas han encontrado alivio para su neuropatía a través de:
- Durante al menos treinta minutos, lave los pies con hojas de ortiga u manzanilla.
- Use una almohadilla térmica o calcetines eléctricos.
- Aplique hielo en las áreas afectadas durante diez minutos dos veces al día, por la mañana y por la noche.
- Experimente con acupuntura.
- Prueba terapias holísticas como reflexología, tai chi o reiki.
- Masajear las áreas afectadas para mejorar la circulación.
- Evite tocar el área afectada.
- Establezca prioridades todos los días y haga lo que sea posible.
- Evite consumir cafeína y establezca una rutina regular de acostarse para ayudarlo a dormir mejor.
- El ejercicio regular y moderado también puede aliviar las molestias.
- Considere la posibilidad de disminuir su consumo de alcohol o fumar. El alcohol y el tabaco pueden dañar los nervios si se consumen durante un período prolongado.
- En el tratamiento de la neuropatía, tomar precauciones en casa también debe ser una prioridad porque el riesgo de sufrir accidentes en casa es mayor. Para aumentar su seguridad, puede hacer lo siguiente:
- Utiliza protectores de seguridad y herramientas como tijeras y cuchillos que tengan puntas afiladas.
- Mida la temperatura del agua del baño o del grifo con un termómetro.
- Cuando maneje objetos calientes, use agarraderas y guantes.
- Para ganar estabilidad, use un andador o un bastón.
- Las luces nocturnas ayudarán an evitar la oscuridad.
- Cuando haga frío, envuélvete cuidadosamente los pies y las manos.
La Tratamiento Integrado Del Dolor ¡El equipo puede ayudar!
Aunque las neuropatías pueden ser una preocupación, no se preocupe; en Integrated Pain Management, estamos dispuestos an ayudarlo. Al tratar la neuropatía en pies y piernas, tomamos en cuenta cualquier causa subyacente, como lesiones, enfermedades sistémicas y medicamentos que pueden detener el progreso de la neuropatía. Podemos ayudarlo a crear un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta sus actividades diarias, su historial médico y sus síntomas particulares.
¡Póngase en contacto con nosotros!